Florentina Fernandez

QUÉ CARAMBA DE VIDA

A sus noventa años actuales, con dos hijos, cuatro nietos y cuatro bisnietos, y perfectamente lúcida, Florentina Fernández, Floren, echa la vista atrás y reconstruye una vida intensa y singular.
Sirvienta en casas desde los diez años, primero en su pueblo de La Rioja y luego en Barcelona, padeció de joven un serio desengaño amoroso, pero supo salir adelante con su primer hijo. Casada más tarde, durante varios décadas ella y su familia se ganaron la vida -y muy bien- con una churrería itinerante en las fiestas de los pueblos.
«Qué caramba de vida», repite Florentina a menudo cuando evoca lo mucho que ha vivido. Decepciones, alegrías y mucho esfuerzo y empuje personal, que su familia ha querido que queden fijados para siempre.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.