Francisco Garrido Gual

francisco_garridoHASTA AQUÍ PUEDO CONTAR

Pintor de brocha gorda en sus inicios, empresario luego del sector,  constructor más tarde, y alcalde de la localidad castellonense de Oropesa del Mar durante dieciséis años, la vida de Francisco Garrido combina los avatares personales con los negocios, la política regional y el auge del turismo en su pueblo natal. Como él ha escrito:

“Estas páginas pretenden recuperar historias de Oropesa desconocidas, por el tiempo transcurrido, para la mayoría de familias y vecinos. También recuerdos de mi vida que no tratan de justificar mis actos ni ensalzar mi ego. De unos me siento orgulloso y otros tal vez serán merecedores de reproche. De todos me hago absoluto responsable.

Me daría por satisfecho si quienes tengan interés por la historia viva de nuestro pueblo aprendieran algo de cómo fue la vida de nuestros antepasados y en qué manera contribuyeron aquellos a hacer realidad la Oropesa que hoy conocemos. Un pueblo próspero, dinámico y acogedor, que actualmente es, sin duda alguna, un referente de primer orden en el ámbito turístico nacional e internacional”.