Esperanza Hidalgo

portada_esta_vida_miaESTA VIDA MÍA

Autobiografia PREMIUM extendida (177 pags.)

Huérfana de padre (fallecido durante la Guerra Civil española antes incluso de que ella naciera), trabajadora  emigrante durante trece años en Alemania, junto a su marido, y ama de casa pero también frutera tras regresar a España, Esperanza ha querido, a sus 78 años actuales, poner sobre el papel las vicisitudes de una vida marcada por la superación personal y la entrega a los suyos. Su libro reúne también los sentidos poemas que ha compuesto durante los últimos años, desde que comenzara a acudir a clases de Educación para Adultos. Como ella misma escribe en la contraportada de sus Memorias:

«Sé que mi vida no es extraordinaria, pero sí distinta a la de cualquiera otra persona. Y estoy satisfecha de cómo la he conducido. He tenido el tesón y la constancia de luchar y perseverar por lo que me proponía, y humildemente creo haberlo conseguido junto a mi marido, Joaquín, sobre todo durante los años que pasamos en Alemania, y aún después, al regresar a España.

»A veces no se tiene la ocasión y la calma para transmitir a los hijos y al resto de la familia muchos de esos recuerdos, que me parecen importantes. Espero que este libro lo logre».